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EVALUACION DESEMPEÑO GLOBAL CORPORATIVO

Es necesario fomentar la cultura de la evaluación  permanente llevando un  control del desempeño global corporativo con el fin de  plasmar la realidad en la que se encuentra la organización.Suministrando la información real y así mismo monitoreando la gestión; presentando un diagnostico mensual que describa las funciones encomendadas a cada uno de los funcionarios de la entidad con el fin de vigilar el rendimiento de los mismos.

En esta sentido se debe tener en cuenta que las funciones de una organización no las puede realizar una sola persona, sino que requiere de todo un equipo capacitado, los esquemas esbozados no pretenden ser guías de control sino referentes para las tareas de control en función de la Estrategia y la Estructura de la organización, otorgando al sistema de información, elementos de análisis cuantitativo y cualitativo, elementos financieros y no financieros, resumidos todos en los llamados factores formales y no formales del control.
 La importancia de la existencia de un sistema de alimentación y retroalimentación de información eficiente y eficaz, para la toma de decisiones generadas del sistema de control de gestión sistémico y estratégico, a través de los Cuadros de mando.

El sistema de control debe estar soportado sobre la base de las necesidades o metas que se trace la organización. Estas metas pueden ser asumidas como los objetivos que se ha propuesto alcanzar la organización y que determinan en definitiva su razón de ser.

ESTOS PUEDEN SER ALGUNOS INDICADORES DE EFICIENCIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO CORPORATIVO

  • Cuadros de mando y paneles de control a distintos niveles: recoge los principales indicadores y los presenta de un modo claro y útil. El cuadro de mando es un sistema que nos informa de la evolución de los parámetros fundamentales del negocio.
  • Indicadores de desempeño: miden la eficiencia y el desempeño ambiental de las operaciones o procesos dentro de la organización.
  • Informes dinámicos
  • Gráficos y tablas analíticos
  • Mapas estratégicos: proporcionan una visión macro de la estrategia de una organización, y proveen un lenguaje para describir la estrategia, antes de elegir las métricas para evaluar su desempeño.
  • Herramientas para planificación y presupuestos

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