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CREACION DEL VALOR |
La creación de valor involucra la toma de decisiones financieras. La adecuada toma de decisiones en este sentido por parte de los gerentes, garantiza no sólo la generación de valor, sino la permanencia de la organización en el competitivo mundo de los negocios; además de que facilita la gestión de los recursos requeridos para su crecimiento.
Factores que contribuyen a la generación de valor:




El sistema de creación de valor se promueve de tres maneras:

1. Adopción de mentalidad estratégica
2. Implementación de la estrategia

1. Definición y gestión de los indicadores de valor
2. Identificación y gestión de los micro inductores de valor
3. Valoración de la empresa
4. Monitoreo del valor

1. Educación, entrenamiento y comunicación
2. Compensación atada a resultados asociados con el valor.
GESTIÓN ORIENTADA A LA CREACIÓN DE VALOR
La idea fundamental de la gestión basada en el valor parte de la premisa de que el objetivo de la función financiera es maximizar el valor de la inversión de los accionistas.
La teoría financiera se ha desarrollado en torno al objetivo de maximizar el valor de una empresa, por lo que la mejor gestión de valor consiste en aplicar los principios de política financiera en la gestión diaria de las operaciones, en el análisis de las inversiones, en las políticas de endeudamiento y en los dividendos, así como en la ejecución táctica de dichas políticas.