GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
Objetivo general
Identificar las herramientas estratégicas en función de los Costos, basándose en una estructura conceptual moderna, con el fin de desarrollar habilidades para una eficaz asignación, acumulación, medición y evaluación de las actividades de las organizaciones, que les permitan integrar los diferentes sistemas de información gerencial a los de costos, buscando el mantener ventajas competitivas y generando mayor valor agregado.
Presentación
Desde hace un par de décadas en las organizaciones se ha vivido un cambio de actitud en las personas encargadas de tomar decisiones, en relación a la utilización de la información, con fines de:
1-      La planeación.
2-      Dirigir y motivar
3-      Controlar operaciones.
La planeación ofrece la elección del mejor curso de acción y su aplicación. La dirección y motivación implican la movilización de la gente en pos de los planes y las operaciones de rutina. La actividad de control supone asegurarse de que en verdad se lleve a cabo el plan y que se modifique apropiadamente según cambien las circunstancias.
Independientemente de quien tome la decisión, el director de una empresa, el gerente de producción, el administrador de un hospital o un inversionista, todos necesitan saber utilizar y comprender la información contable, bien sea para establecer precios de venta del producto o del servicio, los costos para la evaluación del desempeño, los presupuestos para los planes de acción, las utilidades para evaluar la rentabilidad respecto a las inversiones, en general, para todas las actividades de una organización, con miras a la creación y generación de valor.

http://www.youtube.com/watch?v=Clt73DlNgfY&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music